Estudio

Nosotros

Vallina & Asociados es un estudio de arquitectos fundado por Daniel Vallina y Pedro Vallina, que ha estado proyectando y construyendo en la ciudad de La Plata por mas de 20 años.

Abarcando un abanico tipológico que incluye desde viviendas unifamiliares o locales comerciales hasta edificios residenciales de mediana envergadura.  Hemos construido unos 19.000 m2 distribuidos en distintos puntos de la Ciudad de La Plata, y sus alrededores.

Trabajamos por encargo en el desarrollo de proyectos, dirección y ejecución de obras, enfocando nuestros recursos en las posibilidades de integración que existen entre las distintas disciplinas para estudiar el espacio, en búsqueda de una arquitectura superadora.

Daniel Vallina

Arquitecto y Urbanista

Daniel Vallina nació en la ciudad de La Plata en 1961. Es Arquitecto egresado de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 1987.

En el año 1990 fue invitado a participar como docente del Taller de Arquitectura de la cátedra Germani-Bares-Rubio-Sbarra, siendo ayudante de primer año.

Desde 1992 al 2003 trabajó en forma independiente, dedicándose a la realización y construcción de viviendas unifamiliares.

Ya a partir del 2004, y con un horizonte que comenzaba a despejarse en la economía del país,  comenzó a formalizar emprendimientos de mediana envergadura, realizando consorcios  y fideicomisos de edificios en pozo.

En 2009 crea junto a otro colega, una empresa constructora con la cual desarrollaron y construyeron varios edificios en la Ciudad de La Plata, como así también viviendas y condominios.

Con el objetivo permanente de resolver el espacio arquitectónico, tanto en el área proyectual, como en el de la dirección de obras, de mediana y gran escala, ha trabajado desde sus comienzos hasta la fecha.

Hoy, con una amplia trayectoria plasmada en más de 30.000 m2 construidos, forma con sus hijos el estudio Vallina y Asociados, con el propósito y el compromiso de seguir trabajando en el diseño del espacio en todos sus estamentos.

Pedro Vallina

Arquitecto y Urbanista

Atraído por comprender y resolver las problemáticas que circundan a la tarea del desarrollador, en un comienzo, realizó proyectos para viviendas unifamiliares con distintas fuentes de financiamiento. Más tarde al aumentar de escala fué abordando el estudio para edificios en altura, fundamentalmente residenciales.

Actualmente integra y coordina a los actores que constituyen la escena del desarrollo inmobiliario, comenzando por el análisis y selección de la tierra, hasta la comercialización y administración del producto.
Enfocado en proyectos de mediana escala, articula el diseño arquitectónico con la estrategia comercial para su inserción y posicionamiento dentro de un mercado específico.

Desea construir sólidas alianzas en diversos territorios, tanto nacionales como internacionales, para poder ampliar las fronteras de nuestro alcance proyectual.

Compartir: