fbpx

Blog

Vallina & Asociados / Novedades  / Ambientes unificados e integrados.

Ambientes unificados e integrados.

Nuevos modos de habitar.

Son la tendencia dominante en la arquitectura del siglo XXI en el mundo moderno, no solo en edificios multifamiliares sino también en los hogares convencionales y espacios públicos, como el caso de los co-living´s.

¿Por qué son tendencia y tan solicitados por la gente?

El Edificio Patios 61 ubicado en la Ciudad de La Plata es un claro ejemplo de cómo utilizar los espacios integrados de manera correcta.

Atrás quedaron las divisiones y los espacios oscuros en superficies pequeñas, hoy todo convive en un mismo lugar y sin inconvenientes.

La importancia de obtener lugares muy luminosos y bien ventilados son un factor determinante, como también optimizar la temperatura del lugar tanto en invierno como en verano.

La calefacción del espacio tiene mayor rendimiento y alcanza su temperatura ideal más rápido, generando un ahorro de tiempo, energía y dinero.

Como es el caso de los monoambientes.

En épocas donde cada vez nos encontramos más tiempo fuera del hogar, llegar a descansar y desconectarse es de vital importancia, como también mantener el orden en nuestro espacio.

Los usuarios afirman que les es más fácil mantener el orden.

Otro ejemplo muy interesante son las unidades que cuentan con un dormitorio donde el desafío fue vincular espacios diferentes.

Conectar el interior con el exterior

Poder hacerlo en espacios reducidos es uno de los valores agregados que tiene este Edificio que se destaca en la ciudad por sus particulares balcones integrados.

Con medidas de 3.20 m por 2.60 m y un gran ventanal de aluminio corredizo con opción DVH este espacio de 8.32 m2.

Es el lugar ideal para desconectarse al llegar a casa.

Su amplitud y morfología permiten generar un nuevo ambiente que a puertas abiertas conecta dos espacios diferentes.

La importancia del diseño permite que estos lugares cobren sentido, una barra desayunadora separa a la cocina del living comedor, un estante moderno separa la cama.

Generar distintos momentos dentro del mismo espacio.

Como también el diseño de los pisos unificando criterios tanto en interior como en exterior.

Avatar

Martin

Comentar